¿Qué es una app?
El término "app" es la abreviación de la palabra en inglés Application (aplicación), y hace referencia a un programa especialmente diseñado para la tecnología móvil; como las Tablets, iPad's y Smartphones. Las funciones de un app se pueden integrar a las características del equipo como su cámara y su posicionamiento global (GPS). A través de estas aplicaciones, puedes realizar cualquier actividad propuesta. Hay apps para descargar libros, apps interactivas, apps para personas en condiciones especiales, apps de juegos, apps para lectura de archivos, entre muchas otras. Estos programas poseen actulización constante y mejoran con el paso del tiempo; aunque sus actualizaciones dependen de un acceso a Internet, su funcionamiento no.
"Un app es una aplicación, usualmente desarrollada por una companía o programador privado y se diseña con el propósito de ser utilizado en un iPhone, un iPod o una iPad. Esta aplicación funciona como si fuera un programa instalado en la computadora que permite varias funcionalidades. Estas dan acceso inmediato a información, imágenes, simulaciones, registros, etc." - https://tecno-teka.blogspot.com/2011/11/what-is-app.html
¿Cómo crear una app?
Un app no es difícil de crear. Hoy en día, hay muchos sitios web que permiten la creación fácil, eficiente y rápida de una aplicación para dispositivos móviles. Sólo necesitas la imaginación necesaria para el tema y el diseño de tu propia app para Smartphones, iPad, entre otros; la página web se encargará de guiarte paso a paso para su creación y buen funcionamiento.
He aquí una página guía: https://www.haztuapp.com/index.html
¿Cómo descargar una app?
Puedes descargar un app a través de páginas web o de tiendas virtuales; por ejemplo, Google Play Store. Los teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas. Algunas tiendas puedes visitarlas también escribiendo su dirección URL en el navegador del dispositivo. Lo normal es tener que registrarse para poder descargar aplicaciones. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo de forma gratuita.
Existen aplicaciones gratuitas y otras que exigen un pago financiero. En la página o tienda virtual, se especifica sus características lo más detallado posible. Es necesario registrarse en el sitio para lograr una descarga efectiva de la app escogida.